EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Rodolfo García Zamora, investigador de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), manifestó su preocupación ante la probabilidad de que el Ejecutivo estatal adquiera más deuda para solventar la construcción del Hospital de la Mujer en Fresnillo y de Cuidad Salud Mujer en Jerez.

RODOLFO-GARCÍA-ZAMORAExpuso que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) implementa medidas de austeridad y recortes en varios rubros, dada la situación económica del país, por lo que parece imposible que se autoricen recursos para la construcción de inmuebles “técnicamente tan débiles, carentes de proyecto y sin ninguna clase de respaldo”.

Asimismo, afirmó que lo más probable es que ante la negativa de la Secretaría, gobierno del estado busque garantizar 20 por ciento de la supuesta cuota que se exige a los constructores, situación por la que el gobernador Miguel Alonso Reyes y su hermano Juan, no se detendrán al comprometer los futuros ingresos de los zacatecanos.

Reiteró que la actual administración se ha caracterizado por los rasgos de “la ineptitud, la corrupción y la impunidad en el ejercicio patrimonialista del presupuesto, se ha promocionado que han gastado 28 mil millones de pesos en obra pública, sin ninguna justificación en términos de utilidad social o fortalecimiento de la economía del estado”.

Detalló que durante 5 años se han aplicado mal los recursos en obras suntuarias y sin sustento en términos de proyecto y respaldo financiero.

“La obra pública realizada por Alonso Reyes se ha hecho sin proyectos o con proyectos muy frágiles y sin ningún sentido que justifique el impacto social”, expresó.

Recordó que el proyecto de remodelación de Plaza de Armas se inició sin una planeación, y fue hasta que los ciudadanos exigieron información, que se dieron a la tarea de elaborar uno de manera apresurada.

Puntualizó que la única manera para que estos proyectos no queden como una gran mentira, será adquirir nueva deuda con el respaldo de la mayoría que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados tienen en el Congreso.

 

TE RECOMENDAMOS:

Ciudad Salud es obra fantasma

Anuncia Alonso obras fantasma

Desconoce Municipio Hospital de la Mujer


Los comentarios están cerrados.