CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con la finalidad de tener un gobierno abierto, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) tomó protesta al Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto Zacatecas, con el que se prevé generar reportes de seguimiento y evaluación para impulsar la apertura de gobiernos locales que impacten el desarrollo del país.

CEAIP (20)Francisco Raúl Álvarez Córdova, fungirá como director de Gobierno Abierto del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante su discurso, Álvarez Córdova enfatizó que la democracia en México se ha visto perturbada por antivalores democráticos y por manejos deficientes de interés público por parte de algunos actores gubernamentales.

Destacó que la obligación como funcionarios públicos es transformar la manera de hacer democracia, pues 6 de cada 10 mexicanos piensan que ésta no es la mejor forma de gobierno.

El secretariado quedo conformado de la siguiente manera: Rafael Guadarrama como representante de la sociedad civil, Guillermo Huizar del Poder Ejecutivo, Ana Longoria del Poder Legislativo, Nadia Hernández del Poder Judicial, Said Samán Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Carlos Peña Badillo por parte de los alcaldes y Julieta del Río de la CEAIP.

Cabe mencionar que Álvarez Córdova es maestro en Análisis Político y Medios de Información; fue analista de la Secretaría de Planeación e Inversión en Puebla, fue subdirector de Difusión de Resultados de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal.

Además fue director del programa de Transparencia e Integridad en la Unidad de Políticas de Transparencia en Secretaría de la Función Pública (SFP).


Los comentarios están cerrados.