EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

RODOLFO-GARCÍA-ZAMORAZacatecas.- Rodolfo García Zamora, investigador de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que la corrupción que se vive en Zacatecas no es exclusiva del estado, sino que se vive en gran parte del país.

México está viviendo en la República de la impunidad, afirmó, lo que está haciendo Miguel Alonso lo están haciendo en otros estados del país.

Expuso que este cinismo de Alonso con su hermano y sus amigos, es lo mismo que está pasando en Nuevo León, donde el gobernador de ese estado y su padre han generado una deuda de 66 mil millones de pesos.

Asimismo, agregó, en Veracruz y en Chiapas, por lo que aseguró que “nos estamos enfrentando a características estructurales; esta ineptitud, corrupción e impunidad, son un rasgo peculiar de la clase gobernante de todos los partidos políticos”.

García Zamora expuso que ante el proceso electoral del próximo año, lo que se necesita es una amplia participación ciudadana con propuestas y proyectos que vayan más allá de la estructura patrimonialista de los actuales gobernantes.

Aseguró que los congresos estatales y los sistemas de justicia sirven como aliados a los malos gobiernos, porque son parte de los beneficiados, “son todos parte de una casta política”.

“Como prueba, están los aumentos en el presupuesto del año próximo, destinados a Partidos Políticos, diputados y sistemas de justicia”.

Este grupo, enfatizó, ha sido la causa de que en México haya 63 millones de pobres.

Aseguró que el próximo año los ciudadanos de zacatecas deben actuar de manera reflexiva en el proceso electoral para evitar reproducir la impunidad y la corrupción


Los comentarios están cerrados.