ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) se manifestaron afuera de las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) por el rechazo de su amparo de la Ley Issstezac.

Los docentes argumentaron que la semana pasada se les informó que el amparo presentado en mayo había sido rechazado y no procedía, por ello presentaron un recurso de revisión para agotar todas las posibilidades para que éste sea aceptado.

Issstezac (1)Esto, haciendo hincapié en los artículos que hablan de las cuotas de aportación y de la edad de jubilación de los trabajadores.

El recurso fue presentado en el juzgado primero de distrito, por lo que ahora los docentes esperarán una respuesta del proceso legal.

Marcelino Rodarte Hernández, representante del MDMZ, expuso que el amparo, en primera instancia, fue denegado con todo y el sustento jurídico que demuestra las inconsistencias y la inconstitucionalidad de la ley.

“Ante ello, los trabajadores nos damos cuenta de que la autonomía de poderes no existe; estamos cansados de ver que los trabajadores perdemos derechos y no hay quién nos defienda, estas instancias deberían hacerlo, pero están dejando de lado los atropellos a nuestros derechos”, expresó.

Rodarte Hernández aseguró que el Issstezac está peor que nunca, pues anteriormente no había sucedido un atraso en el pago a pensionados y tampoco se demoraba la entrega de créditos o préstamos a trabajadores.

Puntualizó que aguardarán para saber qué procederá con el amparo y que no les afecte la nueva ley, por lo que solicitó que se tomen en cuenta los derechos de los empleados.


Nuestros lectores comentan

  1. Se les advirtió con mucha anticipación, y con argumentos que solo serían tomados por esté coyote de la abogacía, ahora no se hagan los sorprendidos.