CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CEAIP

Zacatecas.- La entidad escaló 10 lugares en cuestión de transparencia a nivel nacional, con lo que pasó del lugar 24 al 14, por debajo de Sonora, Puebla y San Luis Potosí, informó Raquel Velasco Macías, comisionada presidenta de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Recordó que hace dos años, en cuestión de transparencia, el poder Ejecutivo tenía una calificación de 5.2 por ciento, mientras que este año ronda el 98 por ciento.

Zacatecas cuenta con un presupuesto anual de 12 millones de pesos, mientras que Jalisco cuenta con 50 millones de pesos.

Raquel Velasco, destacó que pese al poco presupuesto asignado a la entidad, rebasó a Jalisco, que ocupa el lugar 18 a nivel nacional.

Respecto a los ayuntamientos zacatecanos, mencionó que también subieron lugares, pues Guadalupe, Fresnillo y la capital están como los mejores calificados en el tema.

Asimismo, Concepción de Oro, Melchor Ocampo y Villa Hidalgo son los que se encuentran hasta el fondo de la lista a nivel estatal, a lo que agregó que se han capacitado a las autoridades de estas localidades para que suban sus índices.


Los comentarios están cerrados.