STAFF|NTRZACATECAS.COM
STAFF|NTRZACATECAS.COM

Municipios.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra), a través de la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, construye 80 aulas-cocina en primarias y secundarias del estado, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la dependencia, informó que estas acciones corresponden al Programa Aulas Cocina, implementado por el gobierno estatal.

El proyecto, agregó, se realiza en dos etapas: la primera con la edificación de 12 obras de 330 mil pesos, de las cuales ocho ya están terminadas, mientras que el resto tiene un avance físico de 97 por ciento.

El segundo bloque de aulas-cocina consta de 68 obras de 255 mil pesos cada una; de éstas, 26 ya están por concluir, 40 están en proceso de construcción y dos más por iniciar.

SINFRA (3)

El programa ha llegado a municipios como Río Grande (telesecundaria Ignacio Zaragoza), Valparaíso (secundaria Luis Moya) y Cañitas de Felipe Pescador (escuela Liberación Campesina); así como a la comunidad Picones, de Zacatecas (secundaria Manuel M. Ponce); San José de Mesillas, de Sombrerete (escuela Vasco de Quiroga); y Fresnillo (escuela Real de Minas).

Las obras referidas corresponden a la primera etapa de este proyecto, pero Ibargüengoytia Borrego aseguró que antes de finalizar 2015 quedarán concluidas todas.

SINFRA (2)

Los comentarios están cerrados.