JESE GUTIÉRREZ | NTRZACATECAS.COM
JESE GUTIÉRREZ | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Habitantes de la colonia Ampliación Azteca detallaron que ya son seis meses en que no reciben ni una gota de agua, y como consecuencia de ello se registran enfermedades estomacales en los niños, principalmente.

Norma Yolanda Castro reveló que hay ocasiones en las que no tienen agua ni para el aseo personal o para la limpieza del hogar, lo cual representa un foco de infección.

“Debido a la escases mis dos hijos se enferman constantemente del estómago pues no tenemos agua ni para lavarnos las manos”, mencionó.

Uno de los argumentos expuestos ante el problema por Arturo Torres Luna, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), es que existen fallas en algunos pozos que abastecen la zona, excusa que dan pero sin ofrecer solución alguna, así lo reveló Domitila Esparza Juárez, habitante de la colonia.

Imelda García Isidro precisó que algunas de las medidas que implementan para poder contar con un poco del vital líquido es acarrearlo de colonias aledañas –por ejemplo la Plutarco Elías Calles, Lomas de Plateros, Emiliano Zapata, entre otras–, de lo que resulta otro problema pues algunas familias carecen de medios móviles para llevar a cabo dicha acción.

“Nos prometen que nos van a mandar pipas para contar con agua pero sólo han sido puras mentiras ya que esporádicamente nos abastecen; estamos hartos de la situación, exigimos una solución inmediata a las autoridades”, denunció García Isidro.


Los comentarios están cerrados.