OLYMPUS DIGITAL CAMERAFresnillo.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Fresnillo busca incrementar su número de voluntarios con el objetivo de alcanzar la meta de atención que tiene para este año que es de 90 mil personas por atender, ya que a cuatro meses de que culmine 2015 apenas se ha trabajado con 47 mil.

América Denisse Barajas Dueñas, directora del centro, precisó que la labor que realizan quienes participan es uno de los factores por los cuales durante más de 40 años dicha instancia sigue vigente, pues ellos efectúan más del 50 por ciento de las coberturas preventivas del organismo.

Reveló que actualmente son 27 personas las que laboran de manera voluntaria en el CIJ, mismas a las que antes de prestar servicio se les brindó una capacitación del modelo de trabajo del centro para que desempeñaran las actividades que se les asignaron.

Barajas Dueñas explicó que la tarea de los voluntarios está enfocada al desarrollo de actividades preventivas, como la promoción de la salud, aunque aclaró que existe la posibilidad de que si los interesados presentan algún proyecto de trabajo se les brinde la oportunidad de llevarlo a cabo.

Invitó a la población que esté interesada en formar parte del equipo de voluntarios a acercarse a las oficinas del centro para que se les brinde la capacitación; el único requisito que deben cumplir es tener ganas de servir a los demás.


Nuestros lectores comentan