GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM
GILBERTO CRESPO | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Consumir productos derivados del trigo representan beneficios para las personas que los ingieren constantemente, pues este cereal es de los pocos que contienen los cinco elementos esenciales para el organismo, es decir, carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.

Por ende, ayudan a acelerar el funcionamiento del organismo, a prevenir diabetes e hipertensión, colesterol alto, entre otras enfermedades.

Sin embargo, no se recomienda el consumo diario, pues lo ideal es ingerirlos de tres a cuatro veces a la semana.

Margarita Magallanes Galván, nutrióloga de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), argumentó que si se come en exceso el organismo puede acumular grasa, lo cual deriva en obesidad.

Además, aconsejó que cuando se consuman se acompañen de alguna leguminosa, como frijoles, lentejas, habas y garbanzos, así como de algún vegetal.

En el mercado se ofertan galletas, pan, licuados, entre otros productos que contienen trigo, pero es más recomendable consumir los que se preparan al día.

Lo anterior, debido a que los productos empaquetados pueden contener otro tipo de ingredientes además del trigo, tales como sodio, lo que representa problemas para la salud, en lugar de beneficios.

Por ello, es necesario que si se adquieren estos productos, antes de consumirlos, se corroboren los datos nutrimentales expuestos en la etiqueta, para que no sea alta la cifra de calorías o bien no contenga ingredientes que afecten la salud.

De no incluir algún elemento extra y su principal elemento sea el trigo pueden comerlo sin ningún temor, pero hay que tomar en cuenta las indicaciones ya mencionadas.


Los comentarios están cerrados.