ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La audiencia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) entre el Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ) y el Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), se suspendió luego de que éste solicitara que se revisara cada caso de los demandados por el primero.

Lo anterior, luego de que el STUAZ ampliara su demanda a 800 técnicos académicos y académicos profesionales de ocupar plazas administrativas; ante ello, el SPAUAZ exigió que se presenten a declarar cada uno de los 800 demandados para su propia defensa.

La JLCA otorgó tres días más al SPAUAZ, liderado por José Crescenciano Sánchez Pérez, para presentar el papeleo correspondiente y dar inicio con las próximas audiencias.

Sánchez Pérez explicó que las contrataciones que se hicieron fueron por parte de la Universidad, pues en lo que va de su administración las contrataciones hechas por el SPAUAZ se han vuelto casi nulas.

Además, destacó que tiene la obligación de defender lo que está contratado en el sindicato que representa, y si en el transcurso del proceso se demuestra que hay contrataciones que no tienen razón de ser, habrá que esperar a que se dé la sentencia.

Ante la determinación del presidente de la JLCA, Carlos Almaraz Núñez, el secretario general del STUAZ, Rafael Rodríguez Espino, anunció que este miércoles realizarán una marcha como medida de protesta y presión, además, acudirán a Palacio de Gobierno y “tomarán Plaza de Armas” hasta que se resuelva la situación.

“Estas marranadas del presidente de la JLCA no sacarán el procedimiento adelante”, por lo que Rodríguez Espino declaró que también existe la posibilidad de paralizar las actividades en la Universidad y Ciudad Administrativa, para solicitar que avance el proceso.


Los comentarios están cerrados.