NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

México.- Con más de 15 años de trayectoria, el Dúo de la Sierra-Cadena, integrado por la violonchelista, Beatriz Cadena y el pianista Tonatiuh de la Sierra, ofrecerán un par de funciones en la capital mexicana, la primera de ellas mañana en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Los experimentados músicos repetirán su presentación el siguiente domingo 11, en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal).

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que el programa estará conformado por piezas como la “Sonata en sol menor op. 65”, de Fréderic Chopin; “Credo”, de Alexis Aranda; “Graciela” y “Buenos Aires”, de José Bragato, y “Suite popular española”, de Manuel de Falla.

El dueto, que ya se ha presentado en la Sala Carlos Chávez, los auditorios Blas Galindo y Silvestre Revueltas y en el Munal, entre otros recintos, han interpretado música de los periodos Barroco, Clásico, Romántico, Impresionista y de los Siglos XX y XXI.

El pianista ha sido discípulo de los compositores Rodolfo Halfter, Héctor Quintanar, Francisco Núñez y Humberto Hernández Medrano, así como de solista, donde ha ofrecido recitales en México, Suecia, Alemania, Japón y Estados Unidos.

Beatriz Cadena destaca por cursar la carrera de violonchelo con Leopoldo Téllez en el Conservatorio Nacional de Música, y además ser la alumna especial de Álvaro Bitrán en la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos.

Se ha presentado con las orquestas de Cámara de Bellas Artes, del Festival de Morelia, Carlos Chávez y Filarmónica de la Cuidad de México.

Actualmente, también es integrante de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN).


Los comentarios están cerrados.