ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Estudiantes de diversas universidades denunciaron que no han recibido el pago de la beca Manutención desde junio.

Desconocieron el atraso del pago, pues declararon que esto los ha perjudicado, pues la mayoría son jóvenes de comunidades y municipios alejados de la capital.

Refirieron uazque debido a que se lanzó la convocatoria para el nuevo ciclo escolar 2015-2016, no saben si el recurso les llegará o si se perderán esos meses.

Detallaron que se les adeuda junio, julio, agosto, septiembre y octubre, en dado caso de que les renueven la beca con la nueva convocatoria.

Afirmaron que se han comunicado a las oficinas de la Secretaría de Educación (Seduzac) vía telefónica y también a través de correo electrónico, pero les dijeron que el pago se hará en próximos días y así han pasado meses.

Destacaron que el pago de las becas casi siempre se atrasa, sin embargo, aseveraron que ésta se ha vuelto más necesaria debido a que tuvieron que gastar en el inicio del ciclo escolar.

Explicaron que muchos estudiantes no pueden volver a su lugar de origen cada fin de semana por no contar con el dinero necesario para trasladarse.

Por ello, puntualizaron que el recurso debería depositarse de manera puntual, pues no saben cuánto afecta a los jóvenes.

 

TE RECOMENDAMOS:

Adeudan a estudiantes 3 meses de becas de Manutención


Los comentarios están cerrados.