BRENDA SAUCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SAUCEDO | NTRZACATECAS.COM

Río Grande.- El alcalde Constantino Castañeda Muñoz adelantó que se invertirá 1 millón de pesos en la rehabilitación mercado Hidalgo.

En conferencia de prensa, el presidente municipal detalló que la inversión fue gracias al apoyo de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) a cargo de Adolfo Bonilla Gómez, que aportará 500 mil pesos y el gobierno municipal los otros 500 mil pesos. MERCADO

Aseguró que la inversión “no es en vano, los mercados siguen siendo rentables y más si se ofrecen las condiciones necesarias para los locatarios”, por lo que en esta obra se habrá de remodelar piso, hacer baños y además, se contará con servicios básicos como agua y drenaje.

En la actualidad, en la cabecera municipal hay tres mercados: el Río Grande, el Juárez y el Hidalgo, en los que existen muchos locales solos y ya poca gente asiste a ellos debido a que los pobladores encuentran todo lo necesario en cualquier esquina, consideró el alcalde.

En este sentido Castañeda Muñoz manifestó que uno de los principales objetivos de rehabilitar el mercado Hidalgo es con el fin de que los comerciantes, sobre todo ambulantes, se instalen ahí, ya que con las mejoras, el mercado será más atractivo para la ciudadanía.

Castañeda Muñoz precisó que la inversión se hará sólo en el mercado Hidalgo porque “es uno donde sus locatarios están organizados y constantemente acuden a las dependencias correspondientes a realizar solicitudes, sin embargo, no descartamos la posibilidad de rehabilitar el resto de los mercados”.

“Quisiéramos hacer muchas cosas en esta recta final, pero aún y cuando nos las hemos visto difícil de manera financiera, estoy seguro que cerraremos fuerte nuestro periodo como administración”, externó.


Los comentarios están cerrados.