STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Debido al estado deteriorado en el que se encuentra uno de los monumentos religiosos más antiguos de El Mezquite, habitantes del lugar se han dado a la tarea de juntar recursos para mejorar la condición en la que se encuentra el espacio.

Se trata de una parroquia construida en el año 1770 para la veneración de El Señor de las Esquipulas, mismo cuya infraestructura ha sufrido daños debido a la lluvia, antigüedad y falta de mantenimiento, declaró Víctor Manuel Cabrera Arias, encargado del santuario.

La cantera del retablo y los marcos están perjudicados debido a la humedad que se genera cada vez que llueve, y la falta de rehabilitación ocasiona que la infraestructura sufra las inclemencias del tiempo.

Cabrera Arias comunicó que han solicitado apoyo de autoridades federales, estatales y municipales para mejorar el santuario, pero no han recibido tal.

Por ello, los residentes de Patillos han realizado eventos deportivos, sociales y culturales con el objetivo de recolectar recursos para la obra; a la fecha han reunido 250 mil pesos, cantidad insuficiente pues necesitan un millón 260 mil pesos para completar la obra, precisó el encargado del santuario.

MonumentoAgregó que ya existe un permiso otorgado por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para iniciar con la rehabilitación de este importante recinto religioso, pero la falta de recursos imposibilita la acción.

Mencionó que en febrero, el alcalde del municipio, Gilberto Dévora Hernández, se comprometió a contribuir con la cantidad de 250 mil pesos para la rehabilitación de la parroquia, compromiso que no ha sido cumplido.


Los comentarios están cerrados.