unnamedZacatecas.- Autoridades estatales alertan a la población a tomar medidas preventivas ante el Huracán Patricia, estiman llegará por la zona de los cañones de Juchipila y Tlaltenango generando intensas lluvias.En comunicado de prensa, se dio a conocer que el gobernador Miguel Alonso Reyes pide a la población tomar precauciones ante la llegada del meteoro, que alcanzó la categoría cuatro, y que arribaría a Zacatecas durante la madrugada de este viernes.

El titular de Protección Civil estatal, Felipe Muñoz, señaló que el arribo de Patricia a la entidad podría ser esta madrugada o en el transcurso del viernes.

Explicó que aunque la cadena montañosa occidental amortiguará el rango de impacto en tierras zacatecanas puede ser fuerte, de ahí el exhorto a la población a mantenerse atenta a cualquier aviso que emita la autoridad y tome las precauciones necesarias.

La entrada a tierra zacatecana —agregó— ocurrirá principalmente por los municipios de las regiones sur y sureste del estado, esto es, por la región de los cañones de Tlaltenango y Juchipila.

Muñoz Ruvalcaba indicó que ya se emitieron avisos a las unidades de Protección Civil municipales, con la finalidad de que estén alerta y puedan auxiliar a la población.

Pidió a la población que, en caso de que salgan de sus viviendas, abriguen adecuadamente y a quienes habitan cerca de arroyos o ríos, no los crucen ni a pie ni en vehículos para evitar percances.

Indicó que en los municipios ya existen albergues y se activarán en caso de ser necesarios.

 

unnamed(1)

Nuestros lectores comentan

  1. Espero que el encargado de las presas (principalmente la de Excamé) no se duerman como hace años que por su irresponasabilidad hubo perdidas millonarias en la agricultura y ganadería de los municipios de Tepechiltán Tlaltenango,y Momáx, debido a que el «Ing» encargado de la presa andaba de parranda

    • Hola Sara, el que tu desconozcas información o no sepas sobre la historia del lugar donde vives o te rodea no quiere decir que los demás son IGNORANTES.
      LO QUE DICE ALFONSO, es cierto, y ese desastre su fue por un descuido del encargado de la presa, ya que la abrio de mas a la compuerta. esto ocurrió en 1993.
      y de lo que tu hablas fue una tromba en la cierra provocando el desastre en Tlaltenango, estos eschos ocurridos fueron el el 2007.
      Y antes de hablar o insultar el IGNORAR información lean un poco , bonito día

  2. Hola Sara, oye no seas mal educada con alfonso, no porque no tengas la cultura suficiente, o una vaga idea de la historia del lugar que te rodea quiere decir que son ignorantes!!,
    ignorante quein es?
    a lo que se refiere Alfonso de la presa fue en el 1993, a lo que te refieres tu Sara, es a la romba que callo en el 2007.
    saludos y antes de hablar informense!!

  3. yo pido a las autoridades correspondientes en caso de peligro inminente abisar con anticipacion a la poblacion con anticipacion por lo pronto estaremos en alerta por cualquier percanse

  4. Buenas tardes considero que lo que espera lo menos en pensar son en las cosas materiales este es un fenomeno que va traer muchas consecuencias para ser sinceros humanas hay que ser un poco realiztas y da tristesa que esto es culpa de todos las causas el calentamiento global buen dia.

  5. Hola a todos un dato la tromba fue en jul 18/ 2008. E igual las irresponsabilidad puede ser causante de daños más cuando la fuerza de la naturaleza aparece así pues más que enojarnos tomar conciencia y exigir que se haga el trabajo.

  6. Un dato la tromba fue el 18 de julio del 2015. Y el hecho es que con irresponsables no se puede combatir la fuerza de la naturaleza debemos exigir que hagan su trabajo

  7. Disculpen cambiar de tema pero se aproxima una tormenta muy fuerte y grandde sobre todo grande lo unico que le voy a pedir a las autoridades que nos ccomenten u orienten mas para prevenirnos o establecernos o viajar a un lugar diferente.
    Buenas noches

  8. Enrealidad todos deveriamos estar pensando como prevenir los errores anterior mente ya cometidos y ademas buscar un buen lugar donde ponernos asalvo. Porfavor no pelien tomen conciencia y unanse. Dispensen mi falta de ortografia y mi forma de pensar