NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

Juan RulfoBogotá.- Con una copa con tequila y lectura de la obra de Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, más conocido en el mundo de las letras como Juan Rulfo, el Fondo de Cultura Económica (FCE), en Colombia, abrió el Altar de Muertos para rendirle tributo al autor de “Pedro Páramo”.

El altar en homenaje al escritor, guionista y fotógrafo mexicano (1917-1986), estará durante 10 días en la librería del FCE, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (CCGGM), ubicado en el centro histórico de la Candelaria, en la capital colombiana.

El gerente del FCE-filial Colombia, Juan Camilo Sierra, dijo a Notimex que el Altar de Muertos, dedicado a Rulfo, es una forma de celebrar los 60 años de la primera edición de “Pedro Páramo”, que el FCE público en 1955.

Para Sierra, esta celebración, una de las tradiciones más populares y antiquísimas de México, es una forma de invitar de nuevo a la lectura de la vida y obra de Rulfo.

En este Altar de Muertos “hay una celebración a la vida, que es la parte más fantástica de esta tradición mexicana”, enfatizó el gerente general del FCE en Colombia.

Recordó que el espacio del Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del FCE, es un lugar de México para Colombia, que con el tiempo se ha convertido en uno de los principales puentes de la literatura entre México y Colombia.

“Estas celebraciones nos permiten tender puentes a partir de los libros de un gran autor de nuestro idioma”, enfatizó Sierra, quien anunció una serie de actividades durante 10 días relacionadas con la vida y obra de Rulfo.

 


Los comentarios están cerrados.