ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- No concluir un tratamiento médico a base de antibióticos puede poner en riesgo la vida de los pacientes, indicó Lucía del Refugio Reyes Veyna, jefa del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

medicamentosExplicó que depende de la infección o enfermedad que padezca el paciente, será el tipo de antibiótico que el especialista prescriba y el tiempo que indique; si éste no se concluye, las bacterias no se eliminan y se vuelven resistentes al medicamento.

Ejemplificó que hay personas a quien se les prescribe un tratamiento por siete días, y a los tres que comienzan a sentirse bien, dejan de tomar el medicamento y los virus se modifican y fortalecen, lo cual trae complicaciones.

Reyes Veyna reiteró que el no concluir con un tratamiento también repercute la economía, pues pese a que hay una amplia variedad de anticuerpos, si los pacientes no lo concluyen éstos no combatirán las bacterias y se necesitarán medicamentos de segunda o tercera generación, lo cual implica más gastos.


Los comentarios están cerrados.