ALEJANDRA LÓPEZ
ALEJANDRA LÓPEZ

En sesión de la Comisión de Hacienda se aprobó el incremento de 10 por ciento a algunas multas establecidas en la Ley de Ingresos del Municipio, vigente para 2016.

Rubén Moreno de Haro, integrante de esta comisión, dio a conocer que esto es con el objetivo de incrementar los ingresos del ayuntamiento y que la población tenga mayor conciencia en caso de infringir en alguna falta administrativa.

Comunicó que el incrementó se aplicó, principalmente, en el área de Limpia, ya sea por contaminar con basura lotes baldíos, uso de la vía pública para tirar escombro y desperdiciar agua potable.

Además de consumir bebidas embriagantes en la vía pública, no respetar el horario de venta de bebidas alcohólicas, así como vender este tipo de productos a menores de edad, entre otras.

Moreno de Haro mencionó que desde hace varias semanas se trabajó en coordinación con varios jefes de departamentos de servicios que contribuyen al ingreso del ayuntamiento, con el objetivo de que propusieran el cobro por faltas que, a la fecha, no se contemplan en la ley.

Reunión“Un ejemplo de ello fue con el Departamento de Plazas y Mercados, se hizo la propuesta para integrar el tema de la expos que se instalan en diversas temporadas del año”, explicó, ya que quienes se instalan en éstas no pagan por ello.

Reveló que también se contempló el tomar en cuenta el Directorio Estadístico de Unidades Económicas (Denue), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para saber cuántos son los establecimientos que deben operar con una licencia y que actualmente no cumplen con el pago de la misma, con el objetivo primordial de que estos establecimientos sean proveedores del ayuntamiento.


Los comentarios están cerrados.