REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Sergio Pérez quiere dejar atrás la experiencia de hace 12 años en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando no lo dejaron correr por un incidente en una carrera previa.

Entonces, el piloto mexicano vivía sus días al volante en la categoría Shifter y ahora, ya en la Fórmula 1, describe el momento del Gran Premio de México como la experiencia más especial de su trayectoria. 1004707581

«Es una historia muy larga, pero básicamente no me dejaron correr (hace 12 años), tenía 12 años, tenía un permiso para ir contra gente mayor, de 25 años, y una carrera antes tuve un contacto con otro piloto y la Federación me quitó la licencia y no sabían si me daban la oportunidad de correr o no. Clasifiqué, pero en la carrera ya no me dejaron. Esa fue mi última carrera aquí en México, espero que el domingo sea mejor», expresó «Checo» Pérez en la conferencia oficial de la Fórmula 1 previa al Gran Premio de México.

«Esto es un sueño para mí, tener la posibilidad de correr aquí en mi país, después de 23 años va a ser el Gran Premio aquí en México, y seguramente va a ser mi mejor día en Fórmula 1 porque voy a estar en mi país, con mi gente. Saben cómo son los mexicanos, va a ser el día más especial en mi carrera, no importa el resultado, espero tener un buen resultado para que toda le gente se sienta bien. Va a ser un sueño hecho realidad el domingo correr enfrente de mis compatriotas».

El piloto de Force India consideró que su confianza está en alto tras las más recientes carreras, como la de Rusia donde alcanzó el podio.

«Hemos tenido unas buenas últimas carreras, las últimas seis han estado bien para nosotros, muy fuerte, hay buenas posibilidades de seguir así, pienso en que podemos lograrlo, vamos a seguir peleando para conseguir más puntos por todo el equipo y por toda la gente que va a venir a verme».

«Checo» opinó sobre la relación que ha tenido con Carlos Slim a lo largo de su carrera como piloto y destacó el esfuerzo que se ha hecho para tener a punto al autódromo.

«Está pasando, ha sido un gran viaje, Carlos me ha ayudado mucho, un buen amigo, estamos muy orgullosos con lo que hemos logrado. Hay mucha gente, el Gobierno, que trató de que esto pasara, y me hace sentir muy orgulloso de llegar aquí, ver a todos los pilotos, todos los equipos, los medios de todo el mundo, creo que vamos a hacer un gran evento. No tengo duda que va a ser muy popular para todos», resaltó Pérez.


Los comentarios están cerrados.