ABIGAIL SALINAS / ntrzacatecas.com
ABIGAIL SALINAS / ntrzacatecas.com
MODELODentro de los festejos por el aniversario 90 de la fundación del corporativo, Grupo Modelo nombró a Zacatecas capital mundial de la cerveza.

La empresa, propiedad de la compañía belga Anheuser-BuschInBev(AB-InBev), busca que no sólo la ciudad, sino también el estado sean un referente de la cultura cervecera.

Para ellose implementa un plan integral basado en tres ejes enfocados a la cultura y la gastronomía, la promoción de un estilo de vida saludable y el impacto económico y social de la producción cervecera en el estado.

Asimismo, la intención del nombramiento es reforzar la reputación de la región como destino turístico en el país, por todos los atractivos que ofrece.

Ricardo Tadeu Almeida Cabral de Soares, presidente y director general de Grupo Modelo, explicó el proyecto: “la idea de colocar a Zacatecas como la capital mundial de la cerveza surgió porque la entidad cuenta con la planta cervecera más grande del mundo”, en referencia a la que se ubica en el municipio Calera de Víctor Rosales.

Resaltó, además, que la cerveza que se produce en la entidad se exporta a 180 países y detalló que en el estado se sigue una cadena productiva desde el cultivo de la cebada maltera hasta la comercialización.

Como parte de las celebraciones del aniversario de la empresa y dentro del proyecto presentado, directivos de Grupo Modelo anunciaron el Zacatecas Fest, que se desarrollará del 30 de octubre al 1 de noviembre, de las 12 a las 23 horas, en las plazas de Armas yMiguel Auza, así comoen la Plazuela Goitia.

Pablo Jiménez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, expuso que el evento es una fiesta en torno a la cerveza; habrá maridaje, muestras gastronómicas y actividades culturales, así como presentaciones de jazz, teatro y cine, para dar a conocer más acerca de esta bebida, en un ambiente completamente familiar.

 

Plan integral

Una de las iniciativas destacadas del esquema Zacatecas, Capital Mundial de la Cerveza es el programa Transporte Seguro, que capacitará y certificará a operadores de vehículos de la flota de la planta de Calera.

Asimismo, se donarán de 90 bicicletas al ayuntamiento capitalino para ofrecer, de manera gratuita, unaalternativa de movilidad en el Centro Histórico capitalino, y el desarrollo de la primera carrera nocturna Corona Run 5K y 10K, que pretende fomentar en la población un estilo de vida saludable.

También se contempla la restauración del Mercado González Ortega,la renovación del transporte turístico del primer cuadro de la ciudad y la creación de una ruta de cantinas, a fin de incentivar la economía local.

Uno de los puntos más importantes del plan de Grupo Modelo es la promoción del consumo moderado de alcohol en la población adulta, además del combate a la venta de este tipo de bebidas a menores de edad.

Las estrategias presentadas por el corporativo serán implementadas con el apoyo de los tres niveles de gobierno, académicos y sociedad civil.


Los comentarios están cerrados.