CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

TIANGUIS (29)Zacatecas.- María Elena Magallanes Cordero, de 64 años, lleva 15 años elaborando arreglos florales con botellas de PET.

Explicó que la idea surgió por necesidad económica, pues debido a su edad, ella ni su esposo podían conseguir trabajo, lo cual los hizo buscar alternativas de sustento.

Relató que cuando comenzaron a elaborar los arreglos, nunca imaginó que estos serían una de las bases económicas de su hogar, y mucho menos que después de tanto tiempo seguiría en la venta de los objetos.

Afirmó que la única fuente de recursos que tienen es la venta de dulces a las afueras de las escuelas, por lo que la creación de los arreglos se ha vuelto importante para ellos.

Detalló que sus hijos les ayudan económicamente, pues María Elena tiene varias operaciones en la rodilla izquierda y un desgaste en la columna vertebral, que le impide realizar otras actividades.

TIANGUIS (23)

Magallanes Cordero destacó que elabora 6 arreglos florales a la semana, los cuales oferta a 50 pesos en Fresnillo y Guadalupe.

“Esta es una actividad que contribuye a la conservación del medio ambiente, pues están hechos con materiales reciclables”, puntualizó.

TIANGUIS (26)

Los comentarios están cerrados.