BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO | NTRZACATECAS.COM

Río Grande.- Luego de que en junio pasado anunciara el gobierno municipal que se instalaría un módulo del Registro Civil en el interior del Hospital Rural Prospera 53 en el que se expedirían actas certificadas de nacimiento para los recién nacidos en el lugar, es fecha que aún dicho módulo no ha sido puesto en operación. ACTAS (2)

El titular de Registro Civil, Luis Manuel Contreras García, informó en entrevista para NTR Medios de Comunicación que: “estamos en espera de que nos den luz verde por parte de la Dirección Estatal de Registro Civil, para poder dar inicio con la operación del módulo y brindar el servicio como se anunció”.

Detalló que ya se encuentra instalado todo lo necesario para el módulo, que incluso el administrador del nosocomio le habló para informarse sobre porqué aún no ha sido puesto en funcionamiento, “pero no es cuestión de nosotros”.

 

Tampoco las actas interestatales

De igual manera, el pasado 9 de octubre, en la dependencia municipal se informó que estaban a días de iniciar con la expedición de actas de nacimiento interestatales, documentos de personas que nacieron en otro estado de la República y que no podían tener acceso a ellos, a menos que se trasladaran a su lugar de origen, lo cual tampoco se lleva a cabo.

Contreras García explicó al respecto, que también está a la espera de un oficio de la Dirección Estatal del Registro Civil en el que se solicita a la Legislatura la modificación de la Ley de Ingresos, mismo que la tesorería municipal también pide para considerar el cobro por este concepto.

“La dependencia a mi cargo depende del Registro Civil del Estado a cargo de Marcos Alejandro González Juárez, y es quien en su momento habrá de indicar cuando se puede iniciar con ambas acciones”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.