CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Roberto Pitones Rosales, secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino, explicó que el proyecto del mercado González Ortega aún se encuentra en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Junta de Monumentos, por lo que aún no se ha definido si se realizará algún cambio a este lugar.

Mercado González Ortega (2)Por su parte, María de Lourdes Martínez Pérez, secretaria de Finanzas del ayuntamiento, agregó que se entablaron pláticas con los comerciantes y locatarios del lugar, por lo que se llegó a un acuerdo de que Grupo Modelo los apoyará con estímulos como el pago de la renta para quienes deben y a quienes no adeuden, uno por remodelación.

Ambos funcionarios garantizaron que este espacio seguirá siendo público y de los zacatecanos, además que lo único que se busca es rescatar este espacio en un ambiente cultural y familiar.

Pitones Rosales reiteró que lo que se busca es que la economía del ayuntamiento crezca, por lo que prevén que los negocios que estén dentro del lugar sean 100 por ciento zacatecanos, además de que sean atendidos por los mismos locatarios y vendan productos estatales.

Mercado González Ortega (4)

Destacó que de proceder el proyecto, se cedería cerca de 10 años al Grupo Modelo el lugar; asimismo, detalló que el proyecto está a cargo del arquitecto Carlos Lozano.

Enfatizó que no remodelarán el edificio hasta que no se aprobado por las instituciones correspondientes.


Los comentarios están cerrados.