FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Tlaltenango.- Ante la instalación de un puesto de comida en el Jardín Hidalgo, presuntamente sin permiso, el presidente municipal, Martín del Real del Río, recordó que en una sesión de cabildo se dio facultades a la encargada de mercado para que otorgara los permisos necesarios para poner puestos en la vía pública, pero tenía que solicitarlos al cabildo. PUESTO TL (1)

Dicho puesto fue colocado sólo con el amparo de una carta respaldada por la encargada de Plazas y Mercados, Hermila Gutiérrez.

Trascendió que la funcionaria, para otorgar el permiso, buscó al tesorero y no lo encontró, pero sí a Gonzalo Náñez, secretario de gobierno municipal, quien lo autorizó; sin embargo, los miembros del cabildo se dieron cuenta después, cuando comenzaron a hacerse algunos trabajos para la instalación de drenaje.

“Hicieron por su propia cuenta el permiso de este puesto que se encuentra en la plaza principal con giro de comida, pero no tenían la facultad de otorgarlo ni el secretario ni mucho menos la encargada de Plazas y Mercados, es por eso que se está haciendo un procedimiento para retirar el puesto”, expresó el primer edil.

Por su parte, la regidora de ecología, Claudia García Amezcua, dijo que el secretario y la encargada de Plazas y Mercados usurparon funciones, “porque sí se le otorgó la facultad de otorgar permiso en la vía pública, pero ella lo dio de cambio de giro, algo que no está dentro de sus facultades y eso sólo lo puede hacer el presidente”.

Ante los hechos, la edil pidió al alcalde realizar un procedimiento administrativo al secretario de gobierno y Hermila Gutiérrez; por lo pronto, el caso fue sometido a un análisis jurídico para determinar su permanencia o retiro.


Nuestros lectores comentan

  1. Lamentable que nuestras autoridades sean incompetentes en asuntos tan básicos. ¿Qué podemos esperar de cosas más importantes? como la gestión de residuos, seguridad, planeación urbana, recaudación de impuestos, etc.