GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez.- La Zona Escolar 121 de la región 8 federalizada de educación realizó la Olimpiada de las Matemáticas con alumnos de quinto y sexto grado de primaria.

Reunidos en la escuela primaria Leobardo C. Ruiz de la comunidad La Ciénega, 13 estudiantes buscaron su pase a la fase regional del concurso convocado por la Asociación Nacional de Profesores de las Matemáticas. MATEMATICAS

Durante el examen no se fijó un tiempo límite para la resolución de los problemas matemáticos que ahí se plantearon pues la intención es que los competidores plasmaran el procedimiento completo que utilizaron para obtener el resultado.

Luego, la comisión de docentes evaluadores revisó y firmó los exámenes para garantizar mayor transparencia en la calificación que estuvo basada en todo el procedimiento.

Efrén García Carrillo, supervisor de la zona escolar 121, explicó que en esta justa participaron cuatro de las 11 escuelas integradas en la zona, con cinco alumnos representantes de quinto grado y ocho de sexto.

Las instituciones de nivel primaria participantes fueron Francisco García Salinas, comunidad El Molino, Colonia Luis Moya (Santa Rita) y el plantel sede; de esta fase se elegirán tres alumnos de cada grado que pasarán a la siguiente fase que se realizará en Susticacán el 3 de diciembre.

El supervisor aclaró que la convocatoria fue opcional para todas las instituciones educativas por tratarse de un evento organizado por una asociación civil y fue en colectivo como cada escuela determinó su asistencia.


Los comentarios están cerrados.