ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Eco Muebles es un proyecto que tres jóvenes originarios del municipio de Nochistlán decidieron emprender para contribuir con el cuidado del medio ambiente, y a la par, crear un prototipo de negocio.

ecomuebles (1)Octavio Muñoz Ramos, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Nochistlán (ITSN) y representante del proyecto, explicó que él y otras dos compañeras decidieron elaborar muebles a base de cartón y botellas de pet.

En el lugar, demostraron algunos de los productos que han elaborado, dos sillones hechos a partir de botellas recicladas, una chimenea y cajonera a base de cajas de huevo.

Los muebles lucían novedosos y las personas querían sentarse en uno de ellos.

Muñoz Ramos detalló que la idea se originó a raíz de que debían presentar un proyecto de mercadotecnia para una materia, por lo que luego de idear varias cosas decidieron incursionar en el mundo del reciclaje.

Posterior a ello, comenzaron a diseñar muebles que pudieran elaborarse a base de plástico o algún otro material reciclable; a algunos los forraron o los pintaron, por lo que aparentan ser un mueble normal, y “la magia ocurre cuando las personas descubren de qué están elaborados”.

Otros decidieron dejarlos tal cual, para demostrar que las cosas que uno desecha, en lugar de generar mayor contaminación, pueden ser reutilizables.

ecomuebles (2)

A ellos, se les sumó Luis Zúñiga Conde, originario de Río Grande, quien elaboró un proyecto ahorrador de gasolina a base de hidrógeno, utilizando el principio de la electrólisis para poder generarlo.

El proyecto consta de un bote con una serie de celdas que son dos polos negativos y uno negativo para hacer la separación, para después llevar el residuo a un almacén y que se conecta al motor, donde éste toma el hidrógeno o el oxígeno.

Esto, como parte del Segundo Encuentro Estatal Expo Emprendimiento de las Agencias de Desarrollo Local de las Instituciones de Educación Superior.

La Plaza Bicentenario fue el marco en el que decenas de estudiares exhibieron los proyectos con los que buscan abrirse campo en el ámbito de los negocios y la economía local.

 


Los comentarios están cerrados.