REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- La moneda mexicana avanzó con solidez en ventanillas de bancos, luego de que las minutas de la Reserva Federal (Fed) apuntaran a que en diciembre podría iniciar el aumento de su tasa de referencia, aunque moderó su ganancia tras la decisión de la Comisión de Cambios de ajustar los mecanismos de intervención en el mercado cambiario. dólar

Según información de Banamex, al menudeo, el valor del dólar bajó 15 centavos -llegó a ganar 20 centavos antes de conocerse la decisión de la Comisión de Cambios-, a 16.92 a la venta y a 16.17 a la compra.

En los intercambios al mayoreo y ante la disminución de los subsidios al desempleo en EU, que dan indicios de que el mercado laboral mantiene su perfil de mejora, el dólar registró minusvalías de 14 centavos y cerró a 16.63, pero llegó a tocar un mínimo de 16.5550 en la sesión.

Para el caso de mayoreo, el valor de dólar presentó su mayor retroceso en una jornada desde el 22 de octubre, fecha en que retrocedió 15.15 centavos; y en menudeo, es su peor desempeño desde el 14 del décimo mes, ocasión en que disminuyó 16.

A primera hora, el Departamento del Trabajo difundió que las solicitudes de apoyo el desempleo decrecieron en cinco mil entre el 7 y 14 de noviembre a 271 mil peticiones.

Poco después se conocieron cifras del sector fabril en la región de Filadelfia, que dejó de contraerse en noviembre.

Para Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, la recuperación del mercado cambiario es de naturaleza transitoria y está sustentada en la expectativa de que la Reserva Federal normalizará su política monetaria de manera gradual.

A nivel global, el dólar cedió 0.66 por ciento ante una cesta de monedas, medido por el Dollar Index que cerró a 98.99 puntos, después de cuatro jornadas de avances al hilo.


Los comentarios están cerrados.