REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Las Vegas.- Después de la pelea, los dos boxeadores saldrán con los bolsillos llenos.

Canelo 2Tanto el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto como el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez no se pueden quejar. Sea cual sea el resultado de mañana en el Hotel Mandalay Bay de esta ciudad, su cuenta de banco será llenará de dólares.

La Comisión Atlética del Estado de Nevada dio a conocer que el sueldo de Cotto en el contrato sería de 15 millones de dólares, mientras que del tapatío de 25 años es de 5 millones. Esas bolsas son garantizadas.

Ahora, a esas cifras hay que agregarle más billetes verdes, pues falta lo que se genere en el Pago Por Evento (PPE), que prevén se venda en alrededor de 1 millón de casas.

Se estima que el boricua sume ya un total de billetes que rondaría los 30 millones de dólares, mientras que Saúl podría alcanzar los 20-25 millones, pues el nacional también tiene un bono de los derechos de la televisión mexicana.

Con lo que ganará en esta pelea y sumando lo que se llevó ante James Kirkland, en mano pasado en el pleito de Houston, el «Canelo» seguramente será el deportista mejor pagado de todo México en la lista que dará a conocer Forbes el próximo año.

Al igual, los patrocinadores del mexicano podrían aumentar las ganancias.


Los comentarios están cerrados.