NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

Dallas.- Un ex agente de la Patrulla Fronteriza fue sentenciado a 30 años de prisión por el homicidio de un hombre, de quien sospechaba sostenía un romance con su esposa.

La Oficina del Procurador del Distrito Judicial 38 para los Condados de Uvalde, Medina y Real, al oeste de San Antonio, informó que el ex agente Adam S. Garibay de 35 años de edad, se declaro culpable del homicidio de Keith J. Martin el pasado 9 de noviembre.

En un acuerdo con las autoridades, Garibay recibió la víspera máxima sentencia prevista en dicho convenio.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 2 de enero, Garibay golpeó a su esposa y la amarró dentro de su casa después de haberla obligado a identificar al hombre con el que sostenía un romance.

Luego, el ex agente fronterizo condujo el automóvil de su esposa unos 250 kilómetros desde Corpus Christi hasta la comunidad de Hondo, al oeste de San Antonio para matar a Keith J. Martin.

Durante el trayecto, Garibay envió varios mensajes a Martin desde el teléfono de su esposa, para ponerse de acuerdo en un encuentro.

Martin salió de la casa de sus padres creyendo que encontraría a la mujer y fue recibido a balazos por Garibay. El ex agente fue detenido luego de una persecución por la policía.

Garibay renunció a la Patrulla Fronteriza, a la que había ingresado en 2007, un día después del arresto.

Patrulla Fronteriza

Los comentarios están cerrados.