CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- De acuerdo con los avances más recientes del programa Hábitat que se maneja en Zacatecas por parte de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se han concluido 3 de los 470 proyectos para el mejoramiento urbano de cabeceras municipales.

programa hábitatEl programa Hábitat consiste en desarrollar proyectos de mejoramiento de calles, iluminación e imagen de los principales cuadros de cada demarcación con inversión del municipio y de la federación; en este programa el estado no interviene.

Los municipios beneficiados son Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Río Grande, Sombrete, Valparaíso y Zacatecas.

Para el estado fueron aprobados 470 proyectos de rehabilitación y mejoramiento urbano en estas demarcaciones debido a la densidad de población y el número de habitantes en estado de pobreza.

El esquema se divide en 3 vertientes, de las cuales 385 pertenecen a la general, es decir aquellos que atienden necesidades de los municipios.

Por otra parte, 82 proyectos corresponden a la preventiva, que consiste en generar actividades para niños y jóvenes para alejarlos de la delincuencia.

Entre las actividades se encuentran talleres artísticos, deportivos, culturales y de oficios para fomentar el autoempleo y se llevan a cabo en Jerez y Calera.

La tercera vertiente corresponde a las obras realizadas en centros históricos, en la que sólo Zacatecas se ha visto beneficiada por ésta.

Asimismo, en la modalidad de mejoramiento del entorno urbano se ubican 113 proyectos y para desarrollo social comunitario 357.

El presupuesto total para estas acciones es de 104 millones 787 mil 655 pesos, de los cuales 60 millones 046 mil 464 son de aportación federal y 44 millones 741 mil 191 pesos son aportación de los municipios.

Se pretende que como resultado se vean beneficiados alrededor de 48 mil 794 zacatecanos.


Los comentarios están cerrados.