CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Jesús Garay Alanís, responsable de la segunda etapa de la rehabilitación del mercado González Ortega, informó que se prevé eliminar 35 tinacos ubicados en la viga intermedia del lugar, para evitar el crecimiento de una grieta que se formó en el techo por el peso de éstos.

Mercado González Ortega (2)Enfatizó que estos trabajos no tienen nada que ver con la remodelación que se realizaría si se aprobara el proyecto de concesión a Grupo Modelo.

Garay Alanís explicó que para reparar el daño se instalaron cuatro cisternas que albergarán 10 mil litros de agua, para abastecer a los comerciantes y locatarios del mercado.

Para la etapa de rehabilitación, detalló, se invirtieron 3 millones 400 mil pesos, en la instalación de las cisternas, las cuales contarán con un sistema presurizado que distribuirá el líquido por los locales del recinto.

Agregó que como parte de los trabajos de esta segunda etapa se construyeron nuevos baños, se reparó una grieta en la parte interna del inmueble, además, se restauró una pintura mural que data desde los inicios del mercado, así como la instauración de vigas de acero como soporte para la fachada.

Afirmó que la obra lleva dos días de retraso, por lo que se entregará hasta este miércoles.

Finalmente, argumentó que el retrasó de la entrega de la obra fue debido a la detención de los recursos por parte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), además de que el clima también contribuyó.


Los comentarios están cerrados.