STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. El alcalde, José Humberto Muro Cortés, anunció a los teulenses que después de décadas, el emblemático cerro del Teúl será propiedad del municipio.

Muro Cortés informó que fueron muchos años de interés en el proceso y gestión tanto de los alcaldes antecesores y del provecho propio para que el sueño de la población sea una realidad.

Asimismo, agradeció la intervención económica por parte del Gobierno del Estado para liquidar la compra del cerro que pretende convertirse en el principal atractivo turístico del Pueblo Mágico.

La colina, ubicada al sur del Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, es un ícono de la cultura teulense, por su peculiar forma y estar aislado de otros sistemas montañosos este lugar ya que sirvió como centro ceremonial de los Caxcanes, cuya ocupación data de más de 18 siglos.

Sobre la cima del cerro del Teúl, se sitúa la zona arqueológica del mismo nombre, la cual está en proceso de exploración, que en los próximos meses será abierta al público en general, donde podrán admirarse las edificaciones originales como el juego de pelota, vestigios de industria fundidora, los jugadores colosales de piedra maciza, tumbas de tiro y pirámides.

TEUL

Nuestros lectores comentan

  1. Es un pueblo hermoso yo de niña lo subia cada vez que hiba tres veces por año sin pensar que estaba pisando eso fue hace 20 años era una niña que me encantaba bañarme en la presa subir el cerro.INOLVIABLE.