MARLENE LUNA
MARLENE LUNA

Este primero de diciembre, la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) iniciará el boteo en todo el municipio con el objetivo de obtener recursos para seguir trabajando, por ello piden el apoyo de la población fresnillense.

APAC tiene a su cargo más de 100 pacientes entre niños, jóvenes y personas adultas, quienes reciben tratamiento cada día.

Evelia Pérez Jáuregui, directora de APAC, se ha preparado para seguir adelante en beneficio de esta asociación que fue fundada por sus padres quienes iniciaron esta labor y lucharon por más de 25 años.

La directora explicó que cada día en la vida hay retos y proyectos para esta asociación, pero sin la ayuda de los fresnillenses no se puede seguir adelante.

Las acciones que realizan son intensas y buscan que cada una de las personas que laboran allí estén plenamente calificadas y certificadas para dar un servicio óptimo.

En APAC Fresnillo se aplica terapia tradicional, virtual, electro estimulación, de lenguaje así como hidro y equino terapia.

Además se brinda atención médica, rehabilitación física, vendaje neuromuscular, aplicación de toxina botulínica tipo A, intervención y estimulación temprana, preescolar así como servicios de nutrición, pedagogía, psicología.

También hay que anotar que APAC tiene cámara hiperbárica y clínica de disfagia, las cuales se usan para el tratamiento de los pacientes y la sala Snoezelen, en donde se otorga la estimulación neurosensorial.

Algunas de las acciones que la institución realiza son transporte escolar, taller laboral, odontología así como desarrollar en los pacientes habilidades para la vida independiente.

Por ello se invita a toda la población para que realizar donativos a la cuenta 1630350502 Banamex, a nombre de Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral Fresnillo.

APAC

Los comentarios están cerrados.