CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Javier Calzada Vázquez, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró estar a favor de las alianzas con otros partidos de izquierda, “pues es la única forma en la que la izquierda se pueda convertir en una fuerza política en el estado”.

javier  (4)Aseveró que se realizó una convocatoria amplia para todos aquellos que deseen establecer una coalición con Movimiento Ciudadano, y aseveró que con estos planteamientos se buscará que la sociedad observe la situación política del estado.

Además, se presentó una agenda con la que se pretende una reforma política de fondo, ya que, dijo: “no es posible que la sociedad siga confiando en los mismos actores políticos y no tenga ninguna garantía de que lo que se les promete en campaña se les vaya a cumplir”.

Calzada Vázquez desatacó que este instituto político buscará la coalición para darle un respaldo representativo a la ciudadanía: “Hoy vemos que en la mayoría política, ya sea priísta, junto con el Verde y Panal, actúan como empleados del gobernador y no como representantes de los electores que los llevaron a sus cargos”.

Puntualizó que se han entablado pláticas con la mayoría de los partidos, excluyendo a los representantes de los del Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Enfatizó que aunque se haya hablado con otros institutos políticos, aún no se han recibido respuestas por parte de éstos, pero que de darse la alianza se buscará ser congruentes con lo que se dice y con lo que se hace.


Los comentarios están cerrados.