EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Agustín Basave Benítez, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó cualquier posibilidad de formar una alianza con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para los comicios electorales de 2016 para elegir gobernador.

Agustín Basave Benítez

Recordó que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que no irá en coalición con ningún instituto político, “por lo que esa decisión será respetada”, dijo.

12351678_935658656524626_1206309966_oAdemás, negó la posibilidad de que el PRD decline por un candidato a la gubernatura que no provenga de las filas de su instituto político.

“Es una decisión que respeto; en Morena han manifestado de manera reiterada que no quieren alianzas con nadie, ésa es su estrategia y la respetamos tal como esperamos que respeten las decisiones del PRD. En Zacatecas de ninguna manera declinaremos por un candidato que no sea del partido”, aclaró.

Afirmó que el PRD no necesita coaligarse con Morena para lograr un triunfo en la elección a gobernador de 2016, “tenemos una fuerza considerable, por supuesto que podemos ganar”.

Sin embargo, manifestó que para el partido del sol azteca “es importante un bloque, una alianza de amplio espectro opositora al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para detener la instauración del viejo régimen autoritario que está volviendo”.

Informó que su partido está en pláticas con diversos institutos políticos, entre ellos los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal), para buscar un pacto político.12334104_935658649857960_1080476957_o

Asimismo, expuso que “primero es la alianza interna y luego la externa”, por lo que se trabaja en cohesionar las distintas corrientes del partido.

Expuso que se mantiene un diálogo con Luis Castro Obregón, dirigente nacional del Panal; sin embargo, aún no hay nada concretado.

Basave Benítez se negó a hablar de posibles candidatos y señaló que “el partido respetará los tiempos electorales”.

Este viernes, el dirigente visitó la ciudad de Zacatecas con el objetivo de presentar su libro La cuarta socialdemocracia, en el Teatro Fernando Calderón.


Nuestros lectores comentan

  1. Soy militante de morena y seguidor del proyecto político de Andres Manuel López Obrador. los invito a la reflexión México ya no aguanta mas a esta pandilla de pillos que tienen al pais hecho pedazos, volteen hacia la izquierda. por mal que nos vaya no nos puede ir peor; total que planteamos luchar contra la corrupcion, la casa de Peña Nieto y de Videgaray son una bofetada a la pobreza de los mexicanos. y esas concesiones mineras a cielo abierto donde centenares de miles de hectáreas estan siendo contaminadas por los canadienses y españoles, que pasa no se les henchina el cuero de coraje e impotencia, y donde está el dinero de cantarel un pozo petrolero que en su tiempo fue de los mas r8icos del mundo Fox esa RATA panista lo manejó y los mas de 100 000 muertos y miles de desaparecidos del régimen de calderón; y este régimen de Peña nieto c9on su ” reforma educativa” a punta de tolete golpeando y encarcelando sin piedad a los maestros que valientemente la enfrentan. REFLEXIONEN SI LOA IZQUIERDA FALLA YA NO TENEMOS NADA QUE PERDER.