CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Zeus Santoyo de la Rosa, director de Inspección y Ejecución Fiscal del ayuntamiento de la capital, informó que desde el 25 de noviembre, los alrededores del recinto ferial están listos para la colocación de los 120 comerciantes que se instalarán en el Tianguis Navideño.

Comentó que aunque no se han puesto en su totalidad, se espera que a más tardar el 15 de diciembre 100 por ciento de estos negociantes estén dispuestos.

Destacó que desde el miércoles pasado se cerraron las calles donde se instalan los mercantes, por lo que invitó a la sociedad a tomar vías alternas para llegar al lugar.

Santoyo de la Rosa agregó que la mayoría de estos locatarios venden figuras de nacimientos, productos navideños y alguno que otro regalo.

Mencionó que para la regulación de precios, se trabaja en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además del área de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Como cuota de recuperación, añadió, se les cobraron 500 pesos de derecho a piso, con lo que se prevé cubrir el pago de vigilancia, baños, alumbrado público y recolección de basura en la zona.

Aseguró que el 6 de enero se retirarán los puestos, con el fin de que la ciudadanía tenga tiempo suficiente para adquirir los productos navideños.


Los comentarios están cerrados.