ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En conferencia de prensa, vecinos de la Alameda Trinidad García de la Cadena denunciaron que, aunque terminaron las obras, el lugar tiene irregularidades.

Destacaron que luego de las remodelaciones, no se instalaron los prometidos sanitarios públicos, ni el kiosco de servicios, los cajeros automáticos, ni una caseta de vigilancia ni una bodega para los jardineros.

Jubilados (2)Afirmaron que el trabajo no se parece al proyecto que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) les presentó tanto a ellos como a la ciudadanía, lo que demuestra, aseguraron, que “hubo engaño doloso y la aplicación de recursos no está clara”.

Gerardo Mata, representante de los colonos, argumentó que las modificaciones que se realizaron en la Alameda no respetan su esencia histórica, y consideró que se dañó el inmueble, que es uno de los más simbólicos de la entidad.

“El sistema de riego no funciona adecuadamente, ya que éste es insuficiente y no se adecua a los requerimientos del área”.

A la conferencia asistieron varios vecinos, quienes agregaron que otra de sus inconformidades es que el sonido ambiental no está controlado, ya que permanece encendido hasta la medianoche.

Los inconformes refirieron que la instalación de la biótica del lugar es inadecuada y luce defectuosa; asimismo, las jardineras parecen no estar concluidas.

Los habitantes reprocharon que el ayuntamiento capitalino permitiera la apertura de dos bares, además de La Diez Terraza Bar, negocio del cual ya se habían quejado.

Detallaron que éstos no propician la tranquilidad de los vecinos, y resaltaron que temen que el espacio se convierta en una “zona de tolerancia VIP”, pues aseguraron que en dichos lugares se permite la venta de bebidas alcohólicas.

Agregaron que su preocupación no es sólo por la situación de la Alameda, sino también del Centro Histórico, por lo que adelantaron que iniciarán trabajos sociales para rescatarlo, pues también están en contra de la remodelación del mercado Jesús González Ortega y de la intervención de Grupo Modelo en la misma.


Los comentarios están cerrados.