STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

De acuerdo con cifras de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), en comparación con el 2013, el año 2014 registró un crecimiento del 34 por ciento; sumando 162 mil 100 millones de pesos tan sólo en México.

La cifra de este año aún no está disponible, sin embargo en un estudio del primer trimestre del año 2015, la AMIPCI comenta que (sin incluir viajes) las tres categorías principales por frecuencia de compra online fueron: ropa/accesorios (53%), descargas digitales (49%) y boletos para eventos (35%). Además, señala que la categoría con mayor gasto fue muebles/electrodomésticos/equipo, alrededor de los $2,643 MXN.

Cada vez son más marcas las que se motivan por aprovechar al máximo sus ventanas digitales, en ellas han descubierto un fuerte potencial de vínculo y comunicación con su clientes. Sin mencionar la variedad de portales como tuscupones.com.mx que día a día ofertan infinidad de cupones de descuento que incentivan a los compradores a aprovechar oportunidades únicas.

Estimaciones de eMarketer indican que México ocupa el primer lugar en cuanto a países con mayor porcentaje de crecimiento en compradores online, con un 26.04 por ciento. Además, se espera que el comercio electrónico rebase los 100,000 mdp para el 2016.

Aún falta mucho para que México esté al nivel de países como China (322 millones de compradores onlinea) o Estados Unidos (162 millones); sin embargo poco a poco son más los internautas que descubren las ventajas de comprar en línea y demuestran un mayor conocimiento digital.

Esperemos este desarrollo beneficie tanto a anunciantes como a compradores. Que cada uno descubra en las ventanas de venta en línea la mejor opción para comprar/vender con seguridad, a mejor precio y con mayor variedad.

LINKS:

https://amipci.org.mx/estudios/comercio_electronico/Estudio_de_Comercio_Electronico_AMIPCI_2015_version_publica.pdf

http://www.merca20.com/a-donde-va-el-comercio-electronico-en-2016/

http://www.forbes.com.mx/ecommerce-terreno-inexplorado-en-mexico/


Los comentarios están cerrados.