ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El déficit educativo no afecta las acciones de infraestructura, afirmó Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Agregó que desde el inicio del ciclo escolar 2015-2016 se ejecutaron siete programas de infraestructura que beneficiaron a 657 planteles educativos.

artemio-ultreras-cabral-subsecretario-de-planeacion-11-1000x586Explicó que la inversión total fu e de 455 millones de pesos y se aplicaron a la mejora y creación de espacios académicos dignos, para que los estudiantes zacatecanos puedan estudiar.

Ultreras Cabral detalló que estos programas se ejecutan en todos los municipios del estado, estén en una zona rural o urbana, pues las carencias se detectan en ambas partes y lo importante, afirmó, es combatir el rezago físico de los planteles.

Aseveró que hay austeridad y recorte al gasto presupuestal por parte de la federación y el estado, sin embargo, en cuestiones de infraestructura la Seduzac ha sido beneficiada y los programas “han sido bien atendidos”.

Asimismo, el subsecretario expuso que, de casi 5 mil planteles de todos los niveles educativos de la entidad, la atención a 657 refleja acciones importantes; además, informó que el recurso para 2016 en materia de infraestructura aumentará 20 por ciento.

Destacó que la situación ha mejorado, pues en 2012 la Secretaría sólo estaba integrada a un programa; “con 120 millones de pesos teníamos que hacer milagros para atender lo estrictamente prioritario”.

El funcionario afirmó que debido a ello, nació el proyecto de Autoconstrucción, por parte del gobierno estatal y municipal, para ampliar los beneficios a las escuelas.

Detalló que los programas e inversiones son:

PROGRAMA PLANTELES BENEFICIADOS INVERSIÓN
Fam Básico 196 120 millones de pesos
Escuela Digna 44 39 millones 840 mil pesos
Escuelas de la Reforma 230 118 millones 800 mil pesos
CIEN 41 118 millones de pesos
Autoconstrucción 129 17 millones 276 mil pesos
Fam Medio Superior 13 7 millones de pesos
Fam Superior 4 36 millones 783 millones de pesos

 

 

TE RECOMENDAMOS:

Deficiente, infraestructura escolar en Zacatecas


Los comentarios están cerrados.