CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

aguinaldoZacatecas.- Saúl Alfonso Hurtado Rizo, subdelegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó a la ciudadanía cuidar el aguinaldo en temporada decembrina, de preferencia utilizarlo para pagar deudas atrasadas, principalmente de tarjetas de crédito.

Explicó que evitar las compras compulsivas es fundamental para cuidar el aguinaldo y no padecer la cuesta de enero.

Afirmó que es muy común que en esta época del año la gente gaste mucho dinero en regalos, adornos, cenas costosas y artículos que no se consideran de primera necesidad, por lo que exhortó a la sociedad a priorizar las necesidades básicas y dejar el aguinaldo para atenderlas.

“Diciembre es el mes clave; es un ingreso extra, pero también hay gastos extra, los intercambios, la cena y juguetes para los niños; se sugiere para los que tienen el aguinaldo y otros incentivos que se organice el dinero, vale la pena desahogar deudas”.

Hurtado Rizo destacó que el realizar una lista de las deudas y saber qué porcentaje destinar del aguinaldo para pagarlas, es una de las opciones básicas.

Asimismo, aseveró que de tener la posibilidad, lo más indicado es ahorrar la percepción o invertirla, algo que muy pocas personas realizan.

Puntualizó que lo más importante es aprender a moderarse y saber comparar qué tienda es mejor para comprar algunos productos.


Los comentarios están cerrados.