EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM
EMILIA PESCI | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.-  Arturo López de Lara, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), informó que este instituto político no definirá candidato a la gubernatura hasta que la alianza esté registrada; asimismo, comentó que la elección del aspirante dependerá de la competitividad que muestren los otros y de su compromiso con el plan de gobierno “que actualmente se está cabildeando”, así como del aval de las dirigencias nacionales.

arturo-lopezEsto, luego de que el pasado domingo, en sesión del Consejo Estatal, fuera aprobada la coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que el PAN se encuentra a la espera “de que el PRD haga lo propio”.

López de Lara explicó que la alianza es total, y que de autorizarse también en el consejo del PRD “se enviará a las dirigencias nacionales para la aprobación”, lo que podría llevar hasta el 24 de diciembre.

Respecto a coaliciones con otros institutos políticos, dijo que el consejo autorizó buscar otras alianzas, por lo que próximamente se reunirá con las dirigencias estatales de otros partidos.

Expuso que no se contempla trabajar con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dada la negativa que la dirigencia de este instituto político ha manifestado para con el albiazul.

Adelantó que se valora también la coalición con el Partido del Trabajo (PT); sin embargo, se está a la espera de que este instituto político tenga certeza jurídica con base en los resultados electorales, por lo que “es un tema jurídico más que político”.

Por lo pronto, reiteró el dirigente estatal del PAN, la única alianza firme es con el PRD, pero pudiera darse algo con Movimiento Ciudadano o Encuentro Social; sin embargo, estas posibilidades “aún no se pueden asegurar, dado que no está amarrado”.

Pablo Arreola Ortega, miembro de Unidad Democrática Nacional (Udena) del PRD, celebró la decisión del partido albiazul y destacó que la coalición “permitirá tener una fuerza importante para cambiar el rumbo del estado de Zacatecas, a favor de un gobierno democrático”.

Arturo López de Lara recordó que del 7 al 11 de diciembre, al interior del PAN se efectuó el proceso de registro de precandidatos, por lo que dijo: “el PRD es un partido que orgánicamente está vivo y que tiene trascendencia política en todos los municipios”.


Los comentarios están cerrados.