MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La mañana del martes, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hizo entrega de 40 lentes a personas de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) debido a un compromiso que hizo el ex alcalde Benjamín Medrano –hoy diputado federal– cuando inició su administración.

Julieta Ortega González, directora del DIF, explicó que estas acciones cumplen la palabra del ex alcalde, quien en su momento prometió los lentes a pequeños desde cinco años hasta personas con edad avanzada.

Anteriormente ya se había apoyado al Centro de Atención Múltiple (CAM), a quienes se les brindaron más de 180 lentes, así como a la Fundación Iván, quienes recibieron 70 anteojos.

La directora del DIF indicó que estos apoyos se han proporcionado desde 2013 hasta la fecha, y seguirán otorgándolo a las personas quienes así lo necesiten.

Agregó que estos beneficios son posibles gracias a la ayuda de escuelas y personas quienes ayudan sin recibir algo a cambio.

Ortega González comentó que sólo le pide a Dios fuerzas para seguir adelante el año próximo, ya que los últimos tres meses se las visto negras después del cambio de gobierno, pues no les han otorgado la partida presupuestal que les corresponde por parte del ayuntamiento.

Los lentes son de polímeros flexibles de acetatos para evitar que las personas se corten o se dañen sus manos u ojos; las gafas tienen un precio aproximado de entre 2 a 3 mil pesos, según sea la graduación.


Los comentarios están cerrados.