FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Tlaltenango.- Autoridades municipales sostuvieron una reunión con habitantes de la sierra de esta región debido a que se oponen a la perforación y construcción de un pozo profundo. Tlaltenango

Este túnel estaría ubicado en la comunidad Mesa de Palmira, pero habitantes tanto de esta localidad como de otras aledañas se oponen a ello debido a que aseguran que se secarán sus manantiales.

Sin embargo, esta obra fue aprobada desde la administración pasada por el ayuntamiento en turno y por parte de la Jurisdicción Sanitaria del área de Fomento y Regulación Sanitaria, ya que se hizo un muestreo del agua de esta comunidad, misma que salió contaminada.

En la reunión, el presidente municipal, Mauricio Martín del Real del Río, y el secretario de gobierno, Gonzalo Náñez Rodríguez, sólo escucharon las quejas de los comuneros quienes advirtieron que se movilizarían a la capital del estado para pedirle al gobernador que se detuviera la obra, acción que concretaron este lunes.

Ante tal hecho, las autoridades municipales manifestaron que no tienen injerencia en esta obra ya que los recursos con los que se hará el proyecto provienen del estado.


Los comentarios están cerrados.