STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Tlaltenango.- El delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, constató la entrega de 380 apoyos del programa Pensión para Adultos Mayores en el municipio. TEPE (3)

“El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los grupos vulnerables va más allá de fortalecer, renovar y mejorar los programas sociales; la instrucción que nos ha dado es acudir personalmente a revisar que sus derechos sociales se cumplan con total responsabilidad y respeto”, afirmó Rincón Gómez.

Asistieron al evento el secretario del ayuntamiento, Jesús Damián Flores Correa, en representación del alcalde, Sinforiano Armenta García, además Rincón Gómez explicó que la pensión que reciben los adultos mayores forma parte de una remuneración por los años que han servido a su país.

TEPE (2)La seguridad social apoya a las personas que han cumplido los 65 años, debido a que es un derecho que los individuos deben recibir por el concepto de mil 92 pesos mensualmente, en el que reciben en conjunto la jubilación y pensión de tipo contributivo.

La instalación de la mesa de atención para otorgar este beneficio fue ubica en el Auditorio Municipal, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Tepetongo, que es el que facilita el inmueble para la entrega de los apoyos económicos.

De igual forma, se informó a los beneficiarios sobre otros programas con los que cuenta la dependencia federal para apoyar y cubrir las carencias más apremiantes y recurrentes de este sector vulnerable.


Los comentarios están cerrados.