GUILLERMINA MIRANDA
GUILLERMINA MIRANDA

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Con nueve votos a favor fue autorizado el presupuesto de egresos del municipio para 2016.

La sesión extraordinaria de cabildo se realizó este miércoles, y pese a algunas observaciones hechas por ediles de oposición la propuesta fue avalada por la mayoría de los regidores mediante votación nominal.

El presupuesto es de 238 millones 949 mil 962 pesos y los rubros de mayor egreso serán los del capítulo de servicios y personal.

Durante la reunión, la regidora Roxana Vázquez García aseguró que el documento incluía algunos términos en contra de la Ley Orgánica del Municipio y afirmó que los salarios de algunos puestos de confianza son exorbitantes y en algunos casos innecesarios.

La edil Patricia Ceballos Hernández demandó que el presupuesto asignado al Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje) para 2016 fue de 70 mil pesos, cuando el año anterior se autorizó un monto para el Centro de Atención a Violencia contra las Mujeres de 700 mil pesos.

Al término de la sesión la tesorera municipal, Silvia Saavedra Juárez, explicó que en comparación con el presupuesto 2015, los egresos municipales tendrán un aumento y aunque no precisó el porcentaje, dijo, el monto de incremento al gasto será poco.

Explicó que el documento está basado en el plan de desarrollo municipal aprobado con antelación, por lo que los montos serán desglosados para cada rubro; aunque algunas áreas reducirán los montos de inversión, las cifras serán proporcionales en cada rubro, acotó.

Asimismo, aseguró que el presupuesto se apega a las leyes Orgánica del Municipio, de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y la General de Contabilidad Gubernamental.

PRESUPUESTO

Los comentarios están cerrados.