LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La presencia de fuertes rachas de viento que sorprendieron a los zacatecanos durante la mañana de este domingo, provocaron la movilización de bomberos de diversas corporaciones, a diferentes tramos carreteros, luego de que comenzara a registrarse el colapso de señalamientos viales y espectaculares.

Uno de los reportes atendidos fue el de un señalamiento situado frente al campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), donde un poste de casi cuatro metros de altura, el cual sostenía dos grandes láminas de señalética, cayó quedando tirado sobre la carretera federal 54.

Por fortuna, en ese momento no pasaban automóviles por el lugar, pues de lo contrario los daños materiales habrían sido de consideración.

Minutos más tarde, elementos de Protección Civil del estado llegaron para proceder a realizar las maniobras necesarias para retirar el señalamiento y el poste para evitar que algún vehículo protagonizara un percance.

Metros atrás, a la altura de la entrada a la Escondida, otro señalamiento colapsó, pero gracias a la cercanía de los bomberos de dicha corporación con el lugar, acudieron de inmediato a maniobrar para retirar las láminas que obstruían uno de los carriles en dirección a Malpaso.

Algunas lonas también fueron retiradas en la colonia Lázaro Cárdenas, pero por suerte no hubo daños a viviendas ni personas afectadas por esta situación, no obstante, se hizo un llamado a la población para que no salgan de sus hogares a menos de que sea necesario, pues las fuertes rachas de viento continuarán.

COLAPSA SEÑALAMIENTO VÍAL (2)

Los comentarios están cerrados.