CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Geovanna Bañuelos de la Torre, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), informó que el organismo político no está programado para que vaya solo en este proceso electoral, por lo que está en pláticas con el PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y Morena para establecer una coalición.

Geovanna BañuelosRecordó que en las elecciones de 2013, los resultados les dieron la posibilidad de ir solo, pero este 2016 se encuentran en condiciones distintas, “por lo que no nos podemos dar el lujo de perder las elecciones a gobernador, sólo por intereses del partido o institucionales”.

Al ser cuestionada sobre la posible adición de Pedro de León Mojarro a las filas del Partido Revolucionario Democrático (PRD), afirmó que aún está por definirse la alianza, además de que aún no está definido el candidato por este partido.

“Hasta que no esté definida la coalición prefiero abstener a dar una opinión sobre él”, agregó.

Bañuelos de la Torre aseveró que el PT cuenta con una carta más competitiva de prospectos para la candidatura, “pero queremos ser muy respetuosos de cada uno de los precandidatos ya existentes”.

Explicó que hasta el momento se ha visto que los militantes de cada partido están abiertos a que el método de selección de las candidaturas sea con base a las preferencias de la ciudadanía y por encuestas que se determine el mejor perfil para Zacatecas.

Puntualizó que de no conjuntarse el bloque y de no conformar una alianza con los partidos centro-izquierdistas hay muy pocas posibilidades de obtener resultados favorables en 2016.


Los comentarios están cerrados.