CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ricardo Humberto Fernández Enríquez, titular de Ingresos del ayuntamiento capitalino, informó que durante diciembre incrementaron de manera considerable en la recepción de recursos en la Tesorería municipal.

recaudación (1)Esto, debido a la campaña de bonificación de 100 por ciento en multas y recargos en los pagos de predial, del padrón del comercio, en licencias de construcción y de alcoholes

Agregó que de los 16 mil contribuyentes que tienen rezago en estos rubros, se han acercado cerca de 2 mil personas, que representa 12 por ciento más de recaudación en comparación con el año pasado.

Fernández Enríquez aseveró que esta campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre y se atenderá en las ventanillas desde las 8 hasta las 14 horas en las instalaciones de presidencia municipal.

Por su parte, María de Lourdes, tesorera municipal, expuso que luego de que esta campaña se puso en marcha incrementó 100 por ciento del de lo recabado durante el año, pues en un día normalmente se juntan 115 mil pesos, mientras que con esta campaña juntaron hasta los 250 mil pesos diarios.

Afirmó que con esta campaña se espera regularizar a los más de 16 mil predios en el tema del rezago del predial.

La tesorera municipal invitó a las personas que se encuentren en esta situación a acudir a la presidencia y regularizarse para evitar que el aumento de 2 por ciento cada mes.

Puntualizó que ya fue aprobada la ley de Ingresos del ayuntamiento, por lo que se espera que para el próximo año se dé un 15 por ciento de descuento a los que pague en enero, 10 por ciento a los que acudan en febrero y un 5 por ciento para marzo.


Los comentarios están cerrados.