GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez. Los fuertes vientos registrados el pasado fin de semana causaron que la barda perimetral que se construye en el Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ) se cayera.

Según los datos registrados por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), los vientos fueron de una velocidad de entre 48 y 56 kilómetros por hora con rachas de entre 70 y 80 kilómetros, principalmente el domingo.

Aunque se desconoce con precisión el momento en el que ocurrió la caída de la barda se pudo constatar que fueron varios los tramos que sufrieron afectaciones.

La mañana del lunes personal de la constructora que realiza los trabajos en el plantel comenzó la reparación de los daños.

Alfredo Buitrón Rodríguez, director de Seguridad Pública, aseguró que al momento se registra un saldo blanco en la demarcación y las únicas afectaciones que se reportaron fueron algunas láminas que eran el techo de una vivienda.

Más tarde trascendió que el viento también derribó algunas lámparas ubicadas en el Centro Histórico y ramas de árboles, sin que se reportaran personas lesionadas.

La vía de radiocomunicación de seguridad pública está parcialmente afectada por las condiciones climatológicas pues la antena ubicada rumbo a la Comunidad de Tetillas también resultó averiada por lo que la comunicación con las instancias estatales y el Sistema Plataforma México trabaja a 50 por ciento, confirmó Buitrón Rodríguez.

El daño fue notificado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de que se repare a la brevedad posible.

El jefe policiaco agregó que en lo que va del periodo vacacional sólo un par de personas han sido trasladadas al albergue ubicado en el Gimnasio Auditorio Genaro Borrego Estrada y el número de accidentes automovilísticos son dos, con un saldo de varios lesionados pero ninguno de consideración.


Los comentarios están cerrados.