REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cuernavaca.- El Partido Socialdemócrata (PSD) reconoció que el representante de Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sanz, pidió 745 millones de pesos al Gobierno de Graco Ramírez, pero aseguró que esta cantidad es por un adeudo a la capital morelense desde hace dos años. cuauhtemoc2.jpg_1206970965

“No fueron 700 millones, fueron 745 millones que el Gobierno del Estado pidió a nombre de Cuernavaca como un préstamo hace dos años, única y exclusivamente estamos pidiendo lo que a Cuernavaca le corresponde”, dijo Eduardo Bordonave, presidente estatal del PSD y regidor electo en una breve conferencia de prensa antes de la toma de protesta de Blanco como Alcalde.

Sobre los inmuebles que el equipo del ex futbolista solicitó al Poder Ejecutivo estatal, aclaró que no sólo reclaman la entrega del Palacio de Cortés, sino del Jardín Borda, el estadio de futbol Centenario y el Auditorio Teopanzolco, entre otros.

“Pedimos una serie de inmuebles que el Gobierno del Estado ha manejado, como el caso del Auditorio Teopanzolco, que destruyó el Gobierno del Estado, están paradas las obras (de remodelación), y ya se acabaron el dinero”, señaló.

“Es mentira que hayamos pedido únicamente el Palacio de Cortés, hemos pedido diversos inmuebles que son de Cuernavaca y que el Gobierno del Estado los ha tenido a préstamo, a comodato, y que no los utiliza para lo que deberían ser”.

Estas peticiones, explicó, fueron hechas a Jorge Messeguer, Secretario de Movilidad y Transporte, pues fue el funcionario que el Gobernador designó para reunirse con Sanz.

Asimismo, Bordonave adelantó que a partir de este día, la Comisión Estatal de Seguridad comenzará a desarmar a la Policía Municipal de Cuernavaca ante la negativa de Blanco de adherirse al esquema de Mando Único.

REFORMA publicó que para gobernar Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco quiere que le den de inmediato un Palacio y 700 millones de pesos.

Así lo solicitó a dirigentes perredistas su representante, José Manuel Sanz, en un encuentro realizado la semana pasada.

Sanz, quien fue el promotor de Blanco durante su vida activa como futbolista, es ahora el representante del Alcalde electo de la capital morelense en las tareas de transición.

En esa calidad acudió con líderes perredistas, entre ellos Jorge Messeguer, a quienes pidió también interceder ante el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, para que sean sustituidos los regidores electos del partido del sol azteca por personas que no bloqueen la gestión municipal de Blanco.


Los comentarios están cerrados.